viernes, diciembre 10, 2010

Grupos que te dan Fuerza…

P3312363

No sé cuál es el título correcto que debo darle a este post, pero va por ahí.

A lo largo del camino te encuentras con mucha gente que, dependiendo de la situación se queda contigo o no para toda la vida. Igualmente, hay gente que llega a tu vida a ver de qué manera te jode o se aprovecha de ti, y eso también hay que tenerlo presente. Lamentablemente la gente desperdicia las buenas oportunidades para tener amigos, y se quedan tan sólo con la carroña. No los culpo, así ha sido su proceso de vida, una continua lucha por sobrevivir. La cosa mala es cuando te toca a ti ser usado, pero bueno, ese no es el fin de este post.

HPIM0010

Hoy quiero dedicar mis palabras a gente que no recordaba cuán importantes son en mi vida, y que por el tiempo, la distancia y otras tantas cosas no nos vemos casi. Muchos de los que ves en las fotos han sido parte importante de “grupos de fuerza” en los que he estado. Para mí, un grupo de éstos es donde encuentras gente que por sus cualidades te permite crecer en todos los aspectos, te acompaña a vivir la vida, a buscar eso que llamamos “felicidad”. Algunas personas los llaman “familias” porque, si todo sale bien, más que amigos, encuentras hermanos con  los cuales compartirás la vida durante un tiempo.

Este tipo de grupos está conformado por gente comparable con iones: van por el espacio en sus luchas diarias, de pronto encuentran un electrón, se unen, interaccionan, transforman la materia creando algo nuevo y añadiendo nueva carga a sus átomos para luego en una nueva explosión, salir de nuevo al espacio a seguir… Y esto es hermoso, triste, pero hermoso. ¡Quién no quisiera que durara para siempre no!

S5031658

Muchas veces esta gente no se vuelve a ver más nunca en la vida. Se encuentran por primera vez, se conocen, comparten intensamente, viven la vida en ese tiempo como si nadie conociera la palabra “guerra”, comen, comparten, sueñan juntos, y cuando llega la hora de partir cada quien a su destino, sientes que se llevan un trozo de tu corazón, y te dejan un sabor dulce y amargo en el cuerpo, y así, se producen las lágrimas de alegría y nostalgia, entre otras formas ya conocidas. Pasan los años y los recuerdas con alegría y tristeza a la vez; algunos podrán estar muertos, otros luchando por vivir aún, pero cuando recuerdas el momento ellos vuelven a ti de inmediato y todo cobra vida de nuevo… Hasta que recuerdas que no están…

13102007701

Hay otros, que, casi metiéndose, jejeje, también se volvieron hermanos en ese grupo. Por casualidad, o por error, están, y ahora también cuentan en tu vida de alguna manera, dándole algo de sabor a las cosas, añadiendo su toque particular, o simplemente estando presentes, y con esa chispa le dan fuego y calor al grupo. Hay muchos elementos necesarios para que los grupos de fuerza tengan vida, tantos elementos como personas hayan. Si son muchas, mejor!

joahnyklin

HPIM1696

Hay otros que no vinieron buscando un grupo de fuerza, sino más bien, trajeron al suyo propio: su mundo interior. Los grupos que tienen la dicha de tenerlos viven horas de entretenimiento desmedido, casi morboso, pero sincero. Tienen una propuesta de vida clara, que es capaz de atrapar al que está buscando opciones. Normalmente son gente algo excéntrica, amable, innovadora, feliz, o intensamente triste, pero con una propuesta concreta qué comunicar. Definitivamente dejas de ser el mismo una vez que convives con gente como ésta, porque es especial.

17112007853

Creo que con gente como esta no se debe perder el contacto, por muy complicado que sea. Es impresionante para mí ver que sólo con recordarlos se me desgarra una sonrisa en el rostro tan rígido que tengo, luego de tantas decepciones con gente que creía amiga y que al final no lo es. Gracias!!!, con ustedes siento que a pesar de todo, vuelvo a creer en la gente (paso a paso no…). Los quiero mucho a tod@s, porque ya forman parte de los mejores momentos de mi historia por este mundo.

A ver cuándo nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario